Uno de mis hobbies favoritos es coleccionar juguetes. Comencé comprando peonzas en pequeñas tiendas y mercadillos, descubriendo ese ambiente tan especial que me fue atrapando. Después los juguetes de mi infancia despertaron mi curiosidad y mis recuerdos...
¡Quién me iba a decir que se iba a ampliar de esta manera! Espero que disfruteis tanto como yo.
Ópticos - Precine
Los antecedentes al cine
Los juguetes ópticos y la animación precine fueron los antecedentes del cine. Estos instrumentos se realizaron para dar difusión y entretener a un público más amplio con el objetivo de fascinarles con la imagen en movimiento.
HISTORIA
Juguetes Musicales
Música o Ruido
Los juguetes musicales ofrecen la oportunidad de experimentar con el sonido y la música de una manera divertida y accesible. Antiguamente eran creados en diferentes materiales como madera, hojalata, cerámica... La mayoría eran de viento y de percusión.
Cómics, Álbumes y Recortes
Un recuerdo en la infancia de todos
Por fin llegó el momento de abrir un nuevo sobre para nuestro álbum. Intercambiábamos los repetidos con los amigos en el patio del colegio, solo este recuerdo nos hace sonreir.
Los comics nos convertían en héroes, vivíamos aventuras o simplemente nos reíamos con historias disparatadas.
Desarrollamos una habilidad con la tijera gracias a los recortables. Láminas de muñecas con diferentes vestidos, soldados, futbolistas, edificios...
Peonzas
Un juego clásico que no pasa de moda
Antes los mejores juegos estaban en la calle, había auténticos maestros de la peonza. Uno de los juegos más populares era el de “El Pique” que consistía en enfrentamientos con otros amigos. Echabamos a suertes quién lanzaba primero, después el resto intentaban tirar su peonza sobre las que ya estaban bailando y “dejarlas secas”. Si todos lanzaban sin dar a ninguna el primero podía coger su peonza y tirar a dar a la que quisiera, los demás en orden hacían lo mismo hasta que sólo quedaba una, “la reina”, la que no se podía atacar en la siguiente partida.
Juegos de Mesa y de Cartas
¿En la familia o con amigos?
Entretenidos, divertidos, competitivos, colaborativos... Desde los clásicos a los más novedosos, los juegos de mesa siempre están de actualidad. Resolver enigmas, crear estrategias, salvar al mundo... Todo es posible. ¿Pero cómo eran los de antes?
Juguetes de Hojalata
Pequeñas joyas artesanales
Fabricados con una hoja de acero y recubiertos de una capa de estaño, lo que les valió el sobrenombre de "hojalata". Sus colores llamativos, sus detalles y sus ingeniosos mecanismos que les daban vida; los hicieron muy populares a mediados del siglo XIX.
Juegos de Salón
Hoy jugamos en casa
Cuántas tardes de lluvia o de frío hemos pasado jugando en casa al pinball, organizando batallas por el pasillo con los soldaditos, construyendo meccanos o haciendo teatro de marionetas.
Aquí tenéis algunos juegos que desarrollaron nuestra imaginación, ingenio y creatividad.
Juguetes para el exterior
Mejor al aire libre
Llegó el buen tiempo y el mejor sitio para jugar era en la calle con los amigos. Cogíamos esos juguetes que no podíamos tocar en casa porque nuestros padres no nos dejaban: aros, dardos explosivos, pistolas de goma... y a corretear por ahí.